"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

martes, 30 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ


Hoy día 30 de enero como cada año hemos celebrado el Día de la Paz en la escuela. Hemos hablado sobre qué es la paz para nosotros; que no haya guerra, no pegar, perdonar, portarse bien...
También les he contado que hay niños como ellos que viven en guerra en sus países y que lo pasan muy mal, nos hemos concienciado sobre ello y hemos pensado cómo podemos darles la paz.
Les he hablado del símbolo de la paz qué es la paloma blanca y nos hemos aprendido una poesía muy sencilla sobre la paz.


Después nos hemos puesto manos a la obra y hemos decorado nuestras palomas de la paz con pintura blanca y con la huella de nuestro dedo, había que cubrirlas bien, para que se vieran bien blancas.


Las hemos dejado secar y con ellas hemos decorado nuestro mural de la paz en el pasillo de infantil junto a las de nuestros compañeros de 4 años.


Después hemos coloreado unos cuerpos de niños a los que hemos puesto nuestras fotos y hemos unido en cadena dándose la mano mientras escuchábamos una canción sobre la paz de Teresa Rabal.




Así de bonito nos ha quedado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario