"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 26 de mayo de 2022

MEDIOS DE TRANSPORTE: EL FUNICULAR.

Además de conocer París en esta unidad también estamos trabajando los medios de transporte que hay en esta ciudad sobre todo los más curiosos o atractivos. En este caso fue MATÍAS el encargado de traernos un precioso trabajo sobre el FUNICULAR.


El funicular de Montmartre es un pequeño tren funicular automático de dos cabinas en el distrito 18 de París, que da servicio al barrio de Montmartre. Permite ascender, desde la base de la colina, hasta la basílica del Sacré Cœur y viceversa.


MATÍAS nos presentó una preciosa maqueta realizada por su mamá y en la que él también había ayudado a hacer algunas cositas. En ella podíamos ver los monumentos más importantes de París y diferentes medios de transportes para llegar hasta ellos.

Matías nos explicó cómo funcionaba el funicular para subir hasta la Basílica del Sagrado Corazón, tenemos que comprar los tikects que valen 2 euros y luego coger nuestra foto, pegar ambos en el funicular y subir.




También nos enseñó otros medios de transporte que se utilizan en París: bicicletas, caballos, taxis, coches, batobus, helicoptero etc...


Como en todos los proyectos aprendemos palabras nuevas y las trabajamos, en este caso FUNICULAR era una palabra desconocida para nosotros pero que ya formará parte de nuestro vocabulario. Primero pronunciamos sus sílabas, lo hacemos con palmadas y luego intentamos adivinar las letras fonéticamente escuchando su pronunciación: escuchamos una F, una N, un C, una L y una R al final, conseguimos componer la palabra....es muy larga, tiene 9 letras.



Empezamos a jugar.




También hemos comenzado nuestras sesiones de cine con palomitas o con lo que traigan para ver "El Jorobado de Notre Dame".


¡OH LALÁ PARÍS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario