"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 19 de mayo de 2022

PROYECTO "PARÍS": CATEDRAL DE NOTRE DAME

Seguimos recibiendo cositas de París, ABRAHAM ha sido el encargado de contarnos cositas sobre otro de los monumentos más importantes de París, la catedral de Notre Dame. Nos ha traído un precioso super libro donde nos cuenta muchas curiosidades de esta catedral gótica.







Hemos hablado de sus dos torres decoradas por impresionantes gárgolas, su agua central, sus hermosos rosetones y sus espectaculares vidrieras.



Hemos trabajado el nombre de esta catedral, hemos visto que tenía dos palabras como si fuera el nombre y el apellido, escribimos sus letras y contamos cuantas había.


También hablamos de sus gárgolas, sus formas mitad animal mitad hombre, dan un poquito de miedo y Abraham nos explicó que sirven para verter el agua de la lluvia y así no estropear la fachada.



Además vamos a empezar a ver la película de Disney "El Jorobado de Notre Dame" ambientada en esta catedral. Estamos deseando empezar nuestro cine con "palomitas".


¡QUE LUGAR TAN BONITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario