"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 16 de mayo de 2022

TERCER TRIMESTRE "NOS VAMOS A PARIS"

Este tercer trimestre comenzamos el último viaje con Moli y Next de este curso, y es que se encontraron un dibujo de su amigo Pierre en la Torre Eiffel y decidieron ir a visitarlo.

En este proyecto conoceremos esta maravillosa ciudad sus costumbres, monumentos, lugares importantes, comidas y también sus medios de transporte.

Después de leer el cuento y cantar la canción de París, elaboramos una carta para pedir ayuda a las familias aportando materiales o información sobre algún tema en concreto. La Seño elaboró ocho cartas con ocho temas diferentes las dobló para que no se vieran y cada niño eligió una al azar y la llevo a casa junto al cuento de la unidad y el Libro Informativo de París.


 

Lo primero que hacemos es siempre situar dónde está la ciudad dónde vamos a viajar para ello empleamos la aplicación de google Earth. Vemos que está muy cerca de España y que podemos ir incluso en coche, autobús, avión etc 

A nuestra compañera Blanca le tocó trabajar el monumento de la Torre Eiffel, lugar emblemático de París y uno de los monumentos más visitados de toda Europa. En primer lugar nos trajo un precioso dibujo hecho por su padre. Y además una estupenda maqueta de la Torre Eiffel hecha en madera que nos dejó a todos asombrados.






Realizamos una ficha para trabajar su nombre y sus dos palabras Torre y Eiffel, y descubrimos que este era el apellido del señor que la construyó.


También hemos aprendido que mide más de 300 metros y que a los parisinos al principio no les gustaba y la querían quitar, pero su parte de arriba fue una gran antena que les permitió en tiempos de guerra localizar los mensajes enemigos y hacerles ganar.

Sabemos que para visitarla hay que comprar entrada y que puedes subir por escaleras o en ascensor y que es el monumento con entrada más visitado de Europa.



Además hemos montado nuestra propia torre con unos troquelados muy chulos.



¡SEGUIMOS CONOCIENDO PARÍS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario