"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 12 de noviembre de 2017

MÍSTER POTATO

Esta semana hemos seguido realizando actividades para aprender las partes de nuestra cara, dónde están, cuántas son, y cómo se dibujan.
Para ello la seño nos ha traído el divertido y clásico juego de Míster Potato, el cual consiste en una patata a la que hay que ponerle las partes de su cara, formando así caras muy divertidas.


Primero lo hemos presentado en la asamblea y hemos hecho alguno. Después nos hemos sentado en las mesas para trabajarlo en la ficha.
En este caso había que completar las partes de la cara en un famoso cuadro de Paul Klee, títulado Senecio.


Después de observarlo y hablar sobre él, nos hemos puesto manos a la obra.



Además de dibujar ojos, nariz y boca, después hemos coloreado el cuadro con ceras blandas intentando que se pareciera al del pintor pero siempre con nuestro toque personal.

Después del recreo hemos realizado otro juego muy divertido para seguir trabajando e interiorizando las partes de la cara, la seño nos ha dado a cada uno un puzzle de nuestra propia cara dividida en cuatro, y ha sido muy divertido intentar recomponerla.




¡APRENDEMOS JUGANDO, JUGAMOS A APRENDER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario